Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:
Por tanto, debe de tener un conocimiento exhaustivo de la normativa aduanera y de todas aquellas nuevas modificaciones de leyes y reglamentos administrativos de la Unión Europea.
Manténgase informado sobre los últimos avances en comercio y aduanas dentro de los Estados Unidos leyendo publicaciones de la industria, asistiendo a seminarios y participando en seminarios World wide web.
Las condiciones del mercado y los avances en el ámbito de la logística internacional han hecho posible la incorporación de importadores y exportadores de diversos tamaños, a través de servicios integrales a precios accesibles.
El agente aduanal es un profesional que representa legalmente a importadores y exportadores ante la autoridad de la aduana para realizar el despacho de mercancías.
La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.
El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada.
En septiembre del 2006, la Aduana de México estaba autorizando uno de los esquemas de facilitación más agresivos y positivos para el comercio exterior.
Es importante que los agentes de aduanas estadounidenses tengan conocimientos sobre los procedimientos de entrada, los requisitos de admisibilidad, la clasificación, la valoración y los tipos de derechos. Se espera que los agentes de aduanas liquiden diversas tarifas y derechos en nombre de sus clientes, manejen sanciones y solicitudes de reembolso, y gestionen todos los asuntos relacionados con el dinero de manera rápida y eficiente.
Profesionalismo: Se agente de aduanas requiere un alto grado de profesionalismo y ética en el ejercicio de las funciones de un Agente Aduanal.
Grandes sumas de dinero como estas necesitan de profesionales encargados de la gestión y logística de los procesos aduaneros, de modo que se garantice el ingreso y egreso correcto de cada mercancía al país. Es acá donde entra la figura del Operador de Aduanas o Auxiliar Aduanero, a relucir.
Así como las demás obligaciones en materia fiscal y económica y es a quien las autoridades hacendarias le han otorgaron dicha responsabilidad mediante el cumplimiento previo de diversos requisitos y el haber demostrado sus capacidades y experiencia mediante exhaustivos exámenes de conocimientos en materia aduanera y otros de tipo psicológicos y de confiabilidad.
Agilizamos y gestionamos tus trámites con la Aduana para el despacho de tu mercancía economizando tiempo y gastos.
Sin embargo, al tratarse de aquellos casos en que la operación la efectúe algún agente aduanal fedex o dhl, dichas sanciones se aplicarán conforme a lo que establece el artículo 195 de la Ley Aduanera y por lo tanto establece sancionarlo.